BILLETE DE BIELORRUSIA

BANDERA
BANDERA
UBICACIÓN
UBICACIÓN

billete de 50,puerta de yuzhno-sakhalinsk,monumento,brest, héroe de fortaleza,fortaleza,moneda de Bielorrusia, rublo,billete de 50 rublos de Bielorrusia,un fracmento del monumento Brest hero-fortaleza
50 RUBLOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Delantera: Puerta de Yuzhno-Sakhalinsk - un fragmento del monumento Brest Hero-Fortaleza

entrada,la entrada principal al memorial Brest hero-fortaleza, fortaleza, Brest, billete de 50 rublos de Bielorrusia, moneda de Bielorrusia,papel moneda,
50 RUBLOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REVERSO: La entrada principal al Memorial Brest Hero-Fortaleza

la entrada principal al memorial brest hero-fortaleza,brest,monumento a los caídos,billete de 50 rublos, Bielorrusia,moneda de Bielorrusia,

La fortaleza de Brest es famosa por su defensa contra el ataque de los nazis a la unión soviética, que tuvo su inicio el 22 de julio de 1941. Fue una de las primeras batallas de la llamada operación barbarossa, que tuvo como consecuencia una lucha feroz.

La fortaleza de Brest, defendida por el Ejército rojo contra la Wehrmacht, resistió más de lo esperado , y así se convirtió en un símbolo de resistencia soviética durante la gran guerra patria, junto con Moscú, Leningrado, y Stalingrado, que significo el principio del fin de la máquina de guerra nazi.

Para el pueblo de Bielorrusia, la fortaleza de Brest sigue siendo un famoso símbolo de la resistencia soviética durante la segunda guerra mundial. Para conmemorar esta defensa heroica fue construido en la fortaleza un memorial llamado “Bresckaia krepasc”.

La entrada del memorial representa una gran estrella cortada en un bloque de hormigón, lo que da una idea de hasta qué punto el símbolo de la fortaleza de Brest resuena en la conciencia del pueblo de Bielorrusia.

 

puerta de Yuzhno-Sakhalinsk - un fragmento del monumento brest hero-fortaleza,fortaleza,brest,Bielorrusia,50 rublos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue construida sobre un antiguo asentamiento situado en islas formadas por los ríos Bug y Mokhavets, así como por canales artificiales. Este lugar fue elegido para la construcción de la Fortaleza de Brest debido a su posición de gran importancia estratégica militar. El Ingeniero Militar Delovan fue quien sugirió la construcción de esta fortificación en 1799 y el proyecto fue elaborado por los Ingenieros Militares K.Opermann, Maletzki y A.Feldmann en 1830.

 

La fortificación Sur (Volin) se construyó en el mismo lugar donde estaba el castillo de Brest, el cual fue derribado La fortificación Norte (Kobrini) se construyó en el distrito del mismo nombre donde había un montón de casas particulares. La fortificación Oeste (Terespol) se construyó en la rama occidental del Bug. En este territorio hay muchas iglesias, monasterios, catedrales.

 

Algunos de ellos fueron reconstruidos y otros ajustados a las necesidades de la guarnición de la fortaleza.

 

La primer reconstrucción realizada, ocupó el período comprendido entre 1833 y 1842. La primera piedra fue colocada en 1 de junio 1836 y se terminó en 1842. La superficie total de todas las fortificaciones es de 4 kilómetros cuadrados. La longitud de la línea de defensa es de 6.4 kilómetros.

 

La parte más protegida de defensa fue la ciudadela que consta de dos plantas y 2 kilómetros de largo, consiste en un cuartel con formas curvas. Sus paredes son de 2 metros de espesor y sus 500 casamatas podrían dar cabida a 12.000 soldados con todas las municiones y alimentos necesarios para la defensa. Los huecos de las paredes de los cuarteles y troneras fueron ajustados para disparar diferentes tipos de armas. En el centro de la ciudadela se encuentra la iglesia de San Nikolas (Arqitecto Grimm 1856-1879), construida en la parte alta de la isla.

 

La ciudadela fue conectada con las otras tres fortificaciones con la ayuda de puertas y puentes. Se conecta con la isla Norte por medio de las puertas y puentes Brest y Brighit, con la isla Oeste por medio de la Puerta Terespol y el puente de cables más grande de todo el Bug occidental, y con la isla Sur a través de la Puerta Kholmski y un puente levadizo.

 

Las fortificaciones de Terespol, Kobrin y Volin, protegen la ciudadela. La línea de defensa exterior de la fortaleza consiste en murallas de 10 metros de alto con casamatas de ladrillo. Delante de ellas había canales con puentes. En un inicio, la fortaleza de Brest fue una de las fortificaciones más perfectas de los rusos. Entre 1878 y 1888 se construyeron otros 10 fuertes en torno a la misma, trazándose una línea de defensa de 30 kilómetros de largo.

 

La segunda reconstrucción tuvo lugar entre 1911 y 1914 como resultado de mejoras en la línea de defensa, con la construcción de una segunda línea de fuertes a una distancia de 6.7 kilómetros de la fortaleza de Brest. Sin embargo, esta reconstrucción no pudo ser terminada debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial en agosto de 1915.

 

La Fortaleza de Brest es conocida también debido a que allí se firmó el Tratado de Paz de Brest en 1918 en el Palacio Blanco (White Palace). Según el Tratado de Paz de Riga (1921), el territorio de la Fortaleza de Brest, así como el territorio de la parte occidental de Bielorrusia se convirtió en parte de Polonia.

 

En septiembre de 1939, cuando los alemanes atacaron Polonia, una parte de la ciudadela se arruinó, siendo dañados el Palacio Blanco y la Administración de Ingeniería. Con el aumento de la movilidad y modernización tecnológica de la fuerzas militares, la Fortaleza de Brest perdió valor para la defensa militar, siendo utilizada para el acuartelamiento de tropas de las unidades del Ejército Rojo.

 

La primera gran batalla de la Operación Barbarossa fue la realizada en la zona de Brest, más precisamente, en la Fortaleza de Brest-Litovsk, la cual, debido a su ubicación estratégica controla los cruces sobre el río Bug , el ferrocarril y la carretera Varsovia-Moscú.

En 1965 el gobierno soviético decidió otorgarle a la ciudadela el nombre honorífico de “Fortaleza Heroica”, creando en el lugar un museo memorial dedicado a los defensores de Brest.

PREMIOS: El baluarte de Brest recibió el 8 de mayo de 1965 la Medalla de Oro y el título honorífico de "Fortaleza Héroe".

 

En 1971 se inauguró en Brest un impresionante complejo conmemorativo, obra del famoso artista soviético A. Kibalnikov. Dos esculturas enormes, "La Valentía" y "La Sed", el Panteón de la Gloria, la Plaza de Ceremonias, las ruinas conservadas de la antigua fortaleza y los cuarteles reconstruidos, junto con el puesto fronterizo que se mantiene operativo hasta hoy, integran un complejo singular que ocupa 70 hectáreas en un paisaje natural único entre el Bug del Oeste y el Mujovets. Miles de turistas procedentes del mundo entero vienen cada año a la fortaleza de Brest para rendir homenaje a la memoria de sus defensores heroicos.