BILLETE DE KUWAIT

BANDERA
BANDERA
ESCUDO
ESCUDO
UBICACIÓN
UBICACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles

Valor   un cuarto (¼) KD Nota

Dimensiones 110mm x 68mm

Color dominante MARRÓN

Principales motivos

(ANVERSO): Viñeta de Dhow kuwaití "Al-Mouhaleb"

Viñeta de un Pecho kuwaití

Principales motivos

 

(REVERSO): Viñeta de chicas jóvenes que juegan al juego tradicional

 

"Dhow" 

en el mar en la parte posterior del Centro de Ciencias, el último de los dhow que no quieran utilizar el poder que Fateh al-Khair (velero de madera tradicional) está en exhibición.

 

La talla de los dhows árabes varía de la pequeña embarcación utilizado únicamente para hacer la lanzadera entre un buque y la costa a los buques que afora quinientos o seis cientos tonelajes y puede afrontar los grandes viajes.

 

El dhow (en árabeداو dau) es una embarcación a vela de origen árabe caracterizada por su velamen triangular y bajo calado, siendo lo más común que cuenten con un sólo mástil, aunque pueden llevar dos o tres.

El aspecto más revolucionario del dhow en la historia naval fue su velamen triangular, el cual le permitía navegar sin remos independientemente de la dirección del viento, a diferencia de las embarcaciones con velas rectangulares existentes hasta entonces, que precisaban contar con viento en popa para prescindir de los remeros.

No se sabe con precisión cuando aparecieron, sin embargo todo parece indicar que su aparición está ligada a la del islam; de hecho, por sus cualidades marineras y su bajo costo de construcción, fue el instrumento que permitió a los árabes propagar su nueva fe por casi toda la cuenca del Océano Índico, desde el Norte de Mozambique hasta Indonesia, pasando por Pakistán, partes de la IndiaBirmania(Birmania) y TailandiaMalasia e incluso el sur de las Filipinas, especialmente Mindanao.

El dhow se utilizó principalmente como buque de carga, siendo ésta de tipos muy variados, desde grano y pescado hasta esclavos y minerales.

A diferencia de las naciones occidentales, que competían constantemente por contar con buques más capaces, los pueblos musulmanes mantuvieron al dhow sin cambios sustantivos, tanto que hasta la fecha los dhows siguen manteniendo las mismas características que los dhows de los siglos VII y VIII excepto que en la actualidad se les llega a dotar de un motor auxiliar.

Es muy probable que el dhow haya sido tomado como referencia para la construcción de las galeras venecianas y de las carabelas, que, en años posteriores y en combinación con las técnicas navales ya existentes en Europa desde épocas romanas, fueron dando lugar a embarcaciones con velámenes mixtos (triangulares, rectangulares y trapezoidales) que, a la postre, darían a las naciones occidentales el dominio de los mares por las capacidades y prestaciones de sus embarcaciones.

 

BRIDGEMAN

 

En esta foto de 1922 coloreada a mano, se muestra un artesano trabajando cerca del villa, en kuwait, mientras decora un baúl de madera. Aunque la demanda ha disminuido mucho en la actualidad, la tradición de fabricar baúles se mantiene y varía desde los baúles más adornados, hechos a mano, hasta los cofres de metal fabricados en serie.

los juegos  tradicional infantiles de  kuwaití son realizados principalmente por mujeres en privado, con algunas bandas de música exclusivamente de mujeres haciendo conciertos en celebraciones públicas. Instrumentos de percusión simples, como pequeños tambores (mirwas) y palmas son los únicos instrumentos utilizados habitualmente. Canciones de boda incluyen los al-Fann, durante las que también se baila individualmente el al-Khamaryy también el al-Sameri.