BILLETE DE AUSTRIA

BANDERA
BANDERA
ESCUDO
ESCUDO

20 CHELINES
20 CHELINES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANVERSO: Roseta simétrica y asimétrica compuestas por guilloches, a las que se le superponen la denominación en numerosos arábigos 20 las cuales generan un marco en el cual se destacan las notas de banco (OESTERREICHISCHE NATIONALBANK) BANCO NACIONAL DE AUSTRIA y debajo de este el valor facial en mayúscula (ZWANZIG SCHILLING) Veinte Chelín, a la derecha el retrato de Carl Ritter von Ghega al fondo se aprecia el puente Semmering.

hacia el centro las firmas administrativas y el escudo de armas de Austria

billete de 20 chelines, Austria, papel moneda, chelin.
20 chelines

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roseta simétrica y asimétrica compuestas por guilloches, a las que se le superponen la denominación en numerosos arábigos 20 las cuales generan un marco en el cual se destacan las notas de banco en mayúscula (ZWANZIG SCHILLING) Veinte Chelín, debajo el paisaje de Semmering.

 

 

 

Karl chega, billete de 20 chelines, Austria, papel moneda de Austria,Ferrocarril

Carl Ritter von Ghega o Karl von Ghega (10 enero 1802 hasta 14 marzo 1860) fue el diseñador del Ferrocarril de Semmering desde Gloggnitz a Mürzzuschlag .

Nacido en Venecia como Carlo Ghega en un albanés familia,  estudió en Padua , donde tomó el examen para el médico de las matemáticas a la edad de 18 años. Comenzó su ingeniería de carrera en carretera y la ingeniería hidráulica en Venecia . Entre otras cosas, ha contribuido a la construcción de la carretera sobre Cortina d'Ampezzo a Toblach . De 1836 a 1840 él era un supervisor de construcción para el ferrocarril pista desde Brno a Břeclav , el llamado emperador Fernando North Railway . Durante este tiempo, en 1836 y 37 estudió también los ferrocarriles en Inglaterra y otros europeos los países. En 1842, encargado de toda la planificación del futuro del ferrocarril estatal, hizo un viaje de estudios a América del Norte .

Después de su regreso a la ferroviaria estatal comenzó con la planificación de la línea de ferrocarril hacia el sur, desde Mürzzuschlag a Graz y Trieste . El cruce del Semmering no se creía posible, pero ya en 1844 se presentó un plan para el cruce de la Semmering, con locomotoras y sin un carril adicional para las ruedas de engranaje. Antes de que el edificio estaba completamente decidido, empezó a hacer cumplir la construcción de locomotoras , que podría superar esos gradientes ascendentes. La construcción de la Semmeringbahn se inició en 1848, y en 1851, antes de su finalización en 1854, se convirtió en un caballero ( Ritter ).

Carl von Ghega estaba al lado asignado a la construcción de un ferrocarril en Transilvania , pero no pudo ver este proyecto hasta su fin a causa de su muerte en Viena de la tuberculosis .

 

El ferrocarril de Semmering es el nombre con el que se conoce a una vía ferroviaria que atraviesa el sur de Austria, desde Gloggnitz hasta Mürzzuschlag. Fue inaugurado en 1854, y desde entonces recorre la distancia de una ciudad a otra pasando sobre el Semmering, región a la que debe su denominación

Numerosos túneles y viaductos son parte del camino que lo lleva a lo largo de los más encantadores paisajes que puedan imaginarse. Su importancia marco hitos en la historia del ferrocarril: fue el primer tren montañés de medida estándar de Europa, y por tanto debió sortear infinidad de obstáculos que se interpusieron en su camino, legando a la posteridad diferentes técnicas para la construcción de vías ferroviarias en las alturas.

Gracias a esta ambiciosa empresa, permitió el acceso a sitios de gran belleza natural que antes eran sumamente difícil alcanzar, y genero un paisaje hasta entonces poco visto: la tecnología y mano del hombre dejaron profundas huellas culturales en terrenos en donde la naturaleza reina. Pero ello, en 1998 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.