BILLETE DE BARÉIN

BANDERA
BANDERA
ESCUDO
ESCUDO
UBICACIÓN
UBICACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 las dimensiones del billete son del siguientes  tamaño (145mmX 74mm).

El 1/2 medio Dinar sigue un esquema predominantemente marrón / melocotón. En la parte frontal, este billete cuenta con la antigua corte de Bahrein, mientras que el lado reverso aparece el circuito internacional Baharain.

Antigua sede de la Corte de Justicia de Manama. Según parece, en el pais su inauguración se toma como simbólica reafirmación de la independencia y modernización del pais (con esta primera corte empiezan a funcionar leyes civiles propias, no solo al margen de la "tutela" británica sino diferenciadas también de la sharia).

El Circuito Internacional de Baréin (en árabe حلبة البحرين الدولية baraahin al-intarnals wadjaviyaa), más conocido comoSakhir, es un autódromo localizado en la ciudad de ManamaBaréin, sede actual del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.

La construcción del circuito para poder albergar una fecha de la temporada de Fórmula 1 fue un objetivo nacional paraBaréin, impulsado por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa. El príncipe heredero es un gran entusiasta del deporte motor, al punto que ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin.

Los organizadores del Gran Premio temieron no llegar a terminar a tiempo las construcciones necesarias para la realización del evento, y solicitaron al mandamás de la F1 Bernie Ecclestone la postergación para 2005. Ecclestone se negó, y la carrera se disputó a pesar de que el autódromo no estaba terminado en su totalidad.

Uno de los eventuales problemas que se temían en el evento, tenía que ver con que el circuito está localizado en el medio del desierto, con lo cual los vientos podrían arrastrar arena hacia el trazado y alterar así el funcionamiento de las máquinas. De todas formas, los organizadores del Gran Premio lograron mantener la arena fuera de la pista, mediante la utilización de un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el trazado.

El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke, y costó aproximadamente 150 millones de dólares.

Actualmente, también se usa como fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012 con una carrera de 6 horas de duración.